jueves, 27 de abril de 2017

Cómo gestionar picos de trabajo muy grandes, mejorar tu productividad y superar el síndrome del burnout

 ¿Te ha llegado un encargo extra y aunque estás hasta arriba de trabajo lo has aceptado? ¿Estás lanzando tu infoproducto y eres incapaz de gestionarlo? Bienvenido al síndrome del burnout amigo mío. A como un pico de trabajo puede hacer que se tambaleen los cimientos de tu negocio. ¿Quieres saber cómo superar estos momentos y que no te vuelvan a ocurrir? Entonces, no te pierdas el episodio de hoy.

Hoy llegamos a un episodio que es muy especial para mí por 2 motivos:
  • Voy a anunciar quiénes son los 3 ganadores de mi libro, Revolución Knowmada, por haber dejado en una reseña en el mes de marzo (ya llevamos 72).
  • Y porque este es ya el episodio 50 de este canal de podcast.
Sí, el canal avanza (ya van más de 150.000 descargas) y cada vez me siento más cómodo con este formato. Creo que el podcasting tiene mucho potencial. Tanto, que estoy valorando hacer posibles cambios en la línea editorial del blog para darle más protagonismo a este canal. Lo iremos viendo.
La pregunta de hoy me llega de Nuria González de nurialacorrectora.com.
Nuria me pregunta sobre productividad. En concreto, sobre esos momentos en los que hay unos picos de trabajo muy fuertes. ¿Se pueden evitar estas temporadas de agobio? ¿Cuál es la mejor forma para organizarse y superar esa temporada de estrés?
En este episodio te mostraré cómo puedes salir de estos cuellos de botella, pero también te enseñaré a identificar qué es lo que puede estar lastrando tu productividad.
Tanto si trabajas en una multinacional como si eres un emprendedor, tienes que asumir que se darán temporadas así. Lo primero que debes tener claro es que a la hora de organizarte juegas con 3 variables:
  • Tiempo.
  • Recursos.
  • Calidad.
Por ejemplo, si no tienes tiempo ni recursos, para poder sacar adelante el trabajo, la calidad será la que se resienta. ¿Tienes recursos y puedes permitirte bajar la calidad? Acortarás tiempos. Como ves, siempre jugamos con este triángulo.
Según sea tu situación tendrás que tirar más de un punto que de otro. No obstante, la verdadera clave de este tema está en la prevención. En planificarse de la mejor manera para que estos picos de trabajo sean lo más llevaderos posibles.
¿Quieres saber cómo planificarte mejor y evitar el síndrome del burn out?
Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Escrito por