lunes, 3 de abril de 2017

Los MOOC como herramienta para mejorar nuestra carrera profesional

Para aprovechar el máximo de un MOOC, Massive Open Online Course, en español, un curso masivo abierto en línea, no tienes que invertir horas y horas de tu tiempo.
La versatilidad de este tipo de formación es que permite adaptarse perfectamente a nuestras necesidades para que podamos sacar el máximo rendimiento del mismo.

Maneras de aprender lo que necesitas en un MOOC

  • Obtener una certificación
Esto significa completar todos los cursos y ,a veces, pagar una cuota. La certificación es útil si eres nuevo en el tema porque el esfuerzo adicional para completar las tareas te asegurará que realmente aprendes lo que esperas. Es una inversión inteligente si necesitas demostrar en tu trabajo actual o potencial que tienes ciertas habilidades.
  • Auditoría
Otra opción es ver los videos pero no completar las evaluaciones. No obtendrás el certificado, pero puedes aprender a tu propio ritmo. Es la manera correcta si lo que pretendes es actualizarte sobre un tema pero no dispones del tiempo suficiente para comprometerte a la carga de trabajo que requieren las evaluaciones.
  • Muestra
Esto significa ver un video aquí o allí para obtener el conocimiento específico que necesitas. Por ejemplo, quieres hacer algún modelado de regresión en Excel. En lugar de ver un curso completo, puedes buscar una sola lección en un curso más amplio de estadística.
Los MOOC son una gran oportunidad de aprendizaje y reciclaje que están disponibles de forma abierta y que nos puede ayudar a mejorar en nuestras habilidades y en el desarrollo de nuestra carrera profesional.