jueves, 25 de mayo de 2017

Los 10 trabajos mejor pagados que no te exigen moverte del sitio

Algunos les llamarán vagos, otros prácticos. Pero siempre hay profesionales que prefieren trabajos que requieran moverse poco y hacerlo todo desde el sitio. Hay muchos perfiles de este tipo y además con salarios altos.
Hay para quien el panorama de estar sentado frente a la pantalla del ordenador durante ocho horas seguidas es sinónimo de suplicio. Otros en cambio matarían por un trabajo de ese tipo que no les obligue a estar de arriba para abajo cada dos por tres o incluso pasar muchas horas de pie.
Estos trabajos son más estáticos pero no por ello menos relevantes. De hecho basta pensar en algunos de los perfiles profesionales más importantes de las compañías para comprobar que casi siempre son los que requieren un esfuerzo intelectual  y pasar horas y horas frente al ordenador.
Por eso algunos de estos trabajos están muy bien pagados. Si eres de los que opina que para mover el cuerpo ya está el gimnasio o los paseos con el perro, te interesará echarle un vistazo a esta lista que ha elaborado Business Insider a partir de los datos del portal O*NET Online, que recoge información detallada sobre cientos de empleos y datos salariales a partir de fuentes oficiales.
Todos los trabajos que verás superan los 100.00 euros anuales y tienen asignada una puntuación de 0 a 100 para indicar el grado de estatismo que exigen el “sitting score” (cuanto más se acerca al 100, menos hay que moverse de la silla).

10. Desarrollador

Pagos anuales medianos: 106.860 dólares | Sitting store: 98
Es la mente creativa detrás de los programas informáticos. Trabajo codo a codo con el ingeniero, pero él se encarga de la parte práctica, de implementar las nuevas funcionalidades, depurar errores  dar mantenimiento al sistema. No tienen noción de presupuesto, planeación o requerimientos del proyecto.

9. Jefe de Relaciones públicas

Pagos anuales medianos: 107.320  dólares | Sitting score: 86
Planifica los distintos eventos académicos, culturales, sociales y de publicidad, coordinando, supervisando y ejecutando planes y programas, a fin de divulgar las actividades de la organización. Coordina los distintos programas de relaciones públicas a desarrollarse en la Institución.

8. Ingeniero informático

Pagos anuales medianos: 115.080 dólares | Sitting score: 91
Investiga, diseña, desarrolla y prueban sistemas y componentes informáticos (procesadores, dispositivos de memoria, redes, etc) y descubre nuevas posibilidades del hardware para lograr avances en la tecnología informática, teniendo visión de negocio y midiendo los costes que tendrá para la organización.

7. Director de Recursos Humanos

Pagos anuales medianos: 116.240 dólares | Sitting score: 89
Planifica, desarrolla y supervisa programas para determinar cuánto y cómo les paga la organización a sus empleados. También planifica, dirige y coordina planes de jubilación, los seguros de salud y otros beneficios que la empresa ofrece a su personal.

6. Controlador aéreo

Sueldo medio anual: 122.410 dólares | Sitting score: 86
Autoriza, regula y controla los vuelos comerciales de las compañías aéreas de acuerdo con las regulaciones del gobierno o de la compañía para agilizar y asegurar la seguridad de vuelo.

5. Juez

Sueldo medio anual: 125.880 dólares | Sitting score: 94

4. Notario

Sueldo medio anual: 126.200 dólares | Sitting score: 93

3. Piloto / copiloto

Sueldo medio anual: 127.820 dólares | Sitting score: 93

2. Ingeniero petrolero

Sueldo medio anual: 128.230 dólares | Sitting score: 87
Diseña métodos para mejorar la extracción y producción de petróleo y gas y determina la necesidad de crear diseños de herramientas nuevas o modificar las que ya existan. Supervisa la perforación y ofrece asesoramiento técnico.

1. Gerente de sistemas informáticos (CTO)

Sueldo medio anual: 135.800 dólares | Sitting score: 90
Planifica, coordina y dirige las actividades relacionadas con la informática en una organización. Ayuda a determinar los objetivos de las TIC de una organización y es responsables de implementar los sistemas informáticos para alcanzar esos objetivos.
Escrito por Lara Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario