jueves, 22 de junio de 2017

Así fueron los primeros (y duros) pasos de Dropbox, Airbnb, Quora y Reddit

Hoy en día las marcas como Airbnb, Dropbox, Reddit y Quora son muy conocidas, cualquiera sabe qué servicios ofrecen pero…¿cómo comenzaron estas marcas?, ¿cómo alcanzaron ese auge al que han llegado? Ningún inicio fue fácil, y toda compañía ha tenido que dar sus primeros y duros pasos adquiriendo, poco a poco, nuevos usuarios, como ha publicado Design Taxi.

En 2008 Dropbox realizó una campaña con el objetivo de conseguir nuevos usuarios. Por cada 300 dólares gastados, la compañía obtuvo un usuario que pagó 99 dólares por el producto, por lo que apenas se veían las recompensas al trabajo. Por ello, el CEO de la compañía, Drew Houston, decidió adoptar medidas diferentes y sacaron un vídeo muy simple a modo tutorial en el que enseñaban cómo funcionaba Dropbox en apenas cuatro minutos.
La promoción alcanzó una gran difusión y el vídeo consiguió una gran cantidad de clics. Así, en muy poco tiempo, la aplicación logró una gran cantidad de registros que le llevaron a un alto número de usuarios. Además, Dropbox también hizo mucha campaña por las redes sociales, algo que les benefició mucho.
Por su parte, los fundadores de Quora Reddit comenzaron dotando a las aplicaciones de contenido propio. Quora lo que hacía era plantear determinadas preguntas propias en la web y responderlas por sí mismos, mientras que Reddit  se dedicó durante un tiempo a crear perfiles falsos, lo que hacía que pareciera que había una gran cantidad de usuarios registrados. El co-fundador de la compañía asegura que tuvieron que pasar varios meses hasta que no hiciera falta enviar contenido propio para llenar la página principal.
Respecto a Airbnb, lo que hizo fue emplear un mercado que ya tenía su ubicación. Concretamente se centró en los anuncios de alquiler de viviendas de Craigslist, un sitio web de anuncios clasificados con secciones. Así, los propietarios que habían publicado la oferta del alquiler de sus apartamentos vacacionales en Craigslist recibieron un correo electrónico extraño y semi-anónimo de “un gran fan de Airbnb”.
En el correo se leía lo siguiente: “Le estoy enviando un correo electrónico porque tiene uno de los mejores anuncios en Craigslist en la zona, y quiero recomendar que se decidan a publicarlo en uno de las mayores plataformas del mercado de alquiler de vacaciones, la web Airbnb. El sitio ya cuenta con 3.000.000 de páginas vistas al mes. Échale un vistazo aquí: http://www.airbnb.com“.
Los mensajes surtieron efecto y pronto la mayoría de los usuarios de Craigslist publicaron sus alquileres de apartamentos vacacionales en Airbnb también. La marca también ayudó a los propietarios de hacer fotos de sus hogares. Con ello, la compañía dio un gran salto en ganancias, pasando de 200 a 400 dólares por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario