jueves, 24 de agosto de 2017

Así es como Steve Jobs, Bill Gates y Tim Ferriss superaron su miedo al fracaso

Las técnicas de Steve Jobs, Bill Gates y Tim Ferriss para superar el miedo al fracaso tienen un rasgo en común: los 3 grandes empresarios lograron que incluso sus mayores temores jugaran a su favor.
Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos a la hora de emprender es el miedo a fracasar.

Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, ha hecho alusión en más de una ocasión a la cultura del fracaso latente en España, y en Europa en general. El empresario mantiene que Estados Unidos se diferencia de los países europeos en este aspecto. En EEUU el fracaso no se concibe como algo negativo, llegando a incluir en el CV aquellos proyectos que no tuvieron éxito. Haberlo intentando es sinónimo de motivación, y un indicio de que finalmente se lograrán grandes cosas.
Se trata así de entender que el fracaso es parte del camino hacia el éxito; si no nos exponemos al riesgo, nunca avanzaremos.
Todo gran empresario se ha enfrentado a sus miedos en alguna ocasión y, afortunadamente, algunos han compartido sus técnicas para superarlos e incluso sacar provecho de los mismos.
Estos son los trucos de Steve Jobs, Bill Gates y Tim Ferriss para superar el miedo al fracaso:
  • Steve Jobs: Jobs empleaba una técnica muy curiosa para superar el miedo al fracaso: pensaba en que algún día iba a morir. Frente a la muerte, el fracaso le parecía irrelevante al exitoso empresario. De hecho, este truco le ayudó tanto que llegó a referirse a la muerte como “el mejor invento de la vida“. Describió el pensamiento de la muerte como la “herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar grandes decisiones en la vida – mantuvo Jobs – Todo el miedo a la verguenza o al fracaso…estas cosas desaparecen ante la muerte, dejando únicamente lo realmente importante”.
  • Tim Ferriss: A diferencia de la mayoría de las personas, el renombrado autor se centra en definir sus miedos, en vez de sus objetivos.  Ferriss anota sus miedos, incluyendo lo que podría ocurrir o no ocurrir a causa del temor, y lo que puede hacer para prevenirlo. Definiendo sus miedos logra conseguir sus objetivos ya que generalmente sus decisiones difíciles, que le generan más miedo, suelen ser la prioridad. El autor explica que tienes que fracasar y aprender a hacerlo para tener éxito.
  • Bill Gates: Para el cofundador de Microsoft lo más importante no es celebrar el éxito, sino aprovechar las lecciones del fracaso. Gates mantiene que es importante aprender a no arrepentirse de los fallos, sino aceptarlos y aprender de ellos. Su propia experiencia es un claro ejemplo: el empresario a los 17 años fundó su primera compañía, Traf-O-Data, y fue un fracaso; no obstante, junto a Paul Allen, emplearon lo aprendido para montar Microsoft.
Los tres personajes coinciden en concebir el fracaso y sus miedos como algo positivo: en el caso de Jobs, la muerte, uno de los mayores temores, le ayuda a superar el resto de sus miedos; en el caso de Ferriss, sus miedos le ayudan a identificar y superar sus metas; y en el caso de Gates, el fracaso puede ser el inicio del éxito. Y es que, el que nunca falla tiene el fracaso asegurado.
Vía | CNBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario