jueves, 28 de septiembre de 2017

Las pymes españolas pierden 210 días al año en tareas administrativas

No digitalizar las tareas administrativas de una empresa tiene su precio. En el caso de las pymes españolas, hasta 210 días al añoque las empresas podrían dedicar a tareas mucho más productivas y relacionadas con el core business de su negocio.
Así lo pone de manifiesto un reciente estudio elaborado por Sage en el que analiza los costes y la reducción de la productividad que supone para las pequeñas y medianas empresas el no afrontar su transformación digital en este campo.

Las diferencias entre los países europeos son bastante notables y con 210 días, España se sitúa entre los que más tiempo pierden en burocracia y labores administrativas, frente a una media europea de 120 días.
En el lado opuesto se sitúan países como Reino Unido, Irlanda o Alemania que destinan, respectivamente, 71, 72 y 129 días al año a este tipo de tareas. A nivel global, resulta significativo el caso de Estados Unidos muy por encima de España, con una cifra de 266 días.
Pero los datos del estudio no sólo hacen referencia a la pérdida de tiempo, sino también a la reducción de productividad y de retorno económico para las empresas. Según Sage, un aumento del 10,5% de la productividad en las pymes españolas, supondría un incremento anual de 32.000 millones de euros en el PIB nacional. Este incremento de la productividad, podría ser fácilmente accesible con la reducción de las cargas administrativas y la consecuente digitalización de estos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario