martes, 31 de octubre de 2017

5 consejos para mejorar el empowerment en tus estrategias de marketing

El empowerment o empoderamiento es un término que tiene desde hace varios años mucha presencia en las estrategias organizacionales de las empresas, ya que ha demostrado ser eficaz en optimizar cada uno de los procesos internos.


En el mundo del marketing su implementación es relativamente nueva, pero ya existen muchos expertos que recomiendan esta práctica como complemento de las estrategias para promocionar los productos y servicios. Descubre en Gananci 5 estrategias de marketing online que puedes aplicar según tu tipo de negocio y que se enriquecerán con el empowerment.

El empoderamiento puede ser definido como la capacidad de delegar al capital humano de una empresa ciertas responsabilidades de modo que al ser realizadas en conjunto y con la participación de todos se pueda ver enriquecida y realizada de forma más eficiente. En las estrategias de marketing el empowerment no solo se les otorga a los trabajadores, sino también al público, para que así el resultado final de la campaña esté bien adaptado a las necesidades reales de los consumidores.
Si estas teniendo problemas con tus estrategias de marketing y no estas obteniendo los resultados deseados, seguramente te falta integrar el empowrmente para optimizarlas y alcanzar el éxito. Teniendo eso en cuenta, en este artículo te contamos varios consejos que te ayudarán a empoderar a tus empleados y clientes con el fin de repotenciar tus estrategias de marketing.
  1. Intercambia información: Todos sabemos que la información es poder, y es por ello que resulta de vital importancia poder compartirla e intercambiarla de modo que cada aspecto pueda verse afectado de forma positiva por ella. El empowerment funciona bajo ese principio de interacción entre la organización y sus deseos, y la opinión de las personas involucradas que tienen ideas específicas para lograr hacer esos deseos realidad.
Con el fin de integrar exitosamente el empoderamiento en tu estrategia debes ser muy transparente en este aspecto, ya que así no habrá barreras que obstaculicen tu camino al desarrollo de una estrategia de marketing potente. Este consejo puede resultar muy beneficios cuando es aplicado con las masas, mientras más sepan ellos de ti y tú de ellos, mejor será la compenetración de la información en pro de la empresa.
  1. Analiza a las personas involucradas: La verdad sea dicha, el empowerment no es algo que debe estar al alcance de todos, y es por eso que resulta imperante realizar un análisis previo de los posibles involucrados en crear las estrategias para que así se le conceda este poder a las personas pertinentes. De no hacer esto te encontrarás con un desorden de ideas que no compaginan y por lo tanto no pueden ser encausadas en lograr un plan eficaz de marketing.
Presta atención a las aptitudes y actitudes de las personas, tanto capital humano como target, de modo que puedas asegurarte de empoderar a las personas correcta que aporten valor a la estrategia que quieres emplear. De esta forma conseguirás una comunidad que te ayude a sortear cualquier obstáculo en el futuro.
  1. Fomenta las lluvias de ideas: Este consejo te lo recomendamos aplicar de forma personal, para que así recibas muchos enfoques distintos que resuelvan un mismo problema, el de desarrollar una estrategia de marketing efectiva. Una vez tengas esa lluvia de ideas será momento de discutir como todo el grupo cuales serían las que mejor se apliquen y cubran las necesidades que tiene tu empresa.
En este aspecto los fórum o encuestas a tu cliente ideal pueden ofrecerte una nueva perspectiva también que muy bien puedes integrar a lo que hayas hecho con tu equipo de trabajo puertas adentro.
  1. Explota los talentos individuales: El empoderamiento tiene mucho que ver con ofrecer las herramientas necesarias para que las personas puedan realizar de forma efectiva las cosas en las que son muy buenos. Si eres capaz de detectar en tus empleados ciertas habilidades o talentos ocultos que creas pueden enriquecer tus propuestas, no dudes en alimentarlos ofreciéndoles el apoyo necesario.
  2. Haz que las ideas se vuelvan factibles: El empowerment no servirá de nada si las personas que se vieron beneficiadas por él no ven que su aporte esté dando frutos. En orden de que puedas enriquecer tus estrategias de marketing con esta práctica debes tener la capacidad de volver factibles las mejores ideas que tu equipo te otorgó; ser capaz de esto empodera todavía más a las personas y los motiva a seguir dando lo mejor de sí en pro de tu compañía.
Si necesitas mejorar el marketing digital de tu empresa por medio del empoderamiento de tu capital humano, te recomendamos que leas la guía completa para hacer el mejor marketing de cometido, así podrás alcanzar tus metas de forma más efectiva.