viernes, 27 de octubre de 2017

Evo y Uber, la ‘extraña pareja’

¿Qué hará un banco como este con una app de movilidad como esta? La alianza entre Evo y Uber es un ejemplo de cómo buscar sinergías entre empresas, en apariencia, dedicadas a sectores de actividad muy diferentes que aun así pueden sacar partido de una unión estratégica. Según informan en un comunicado remitido a los medios de comunicación, Evo y Uber han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el banco español facilitará a los clientes el acceder a alternativas de movilidad. ¿Objetivo de la primera? Mejorar la oferta que se ofrece a los usuarios. ¿Uber? Conseguir más registros en la app y nueva clientela.

Esta unión en ciernes incluye una integración tecnológica por la cual quienes sean titulares de cuentas en Evo pueden registrarse fácilmente en la aplicación y además recibir un descuento de 15 euros en su primer viaje. Una funcionalidad en pruebas que espera ir a más. En un primer momento, los usuarios de Evo pueden registrarse en la app introduciendo su tarjeta bancaria como medio de pago. Carlos Oliveira, director corporativo de laboratorio de clientes de Evo, explica que esta colaboración nace del objetivo de ambas compañías de “poner la tecnología al servicio del usuario” y de “apostar por nuevos modelos”.
Juan Galiardo, director de Uber en España, explica que “no podrían haber elegido un compañero de viaje mejor” para la primera alianza de la compañía con un banco español. La innovación, según Galiardo, está “en el ADN de ambas firmas”.
Esta alianza de Evo y Uber complementará otros acuerdos con servicios no financieros de los que ya se benefician los clientes de la entidad bancaria. Uno de ellos es el que mantienen con booking.com para el caso de las reservas en alojamientos. También está el sistema de donaciones solidarias que promueve a través de Worldcoo.
El ecosistema de banca móvil de Evo cuenta también con los servicios ofrecidos por entidades ‘fintech’ como Finizens o de compra de divisas a domicilio a través de Exact Change. A estos se suman otros servicios externos, como es el caso del envío de dinero instantáneo entre particulares a través de Evo Bizum o el pago en comercio con Evo Wallet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario