miércoles, 11 de octubre de 2017

"Valores que construyen sueños", la nueva campaña de Marca España dirigida a los jóvenes

El Instituto de Educación Secundaria Cardenal Cisneros, uno de los más antiguos de Madrid, ha acogido la presentación de la campaña “Valores que construyen sueños”, una iniciativa que pretende destacar la importancia de los valores como el esfuerzo, la excelencia y el trabajo en equipo.
La iniciativa, destinada a jóvenes de educación secundaria, universitaria y que comienzan su vida profesional, está impulsada por la Marca España, la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

La campaña consta de diverso material audiovisual destinado a su visionado y debate en clase por parte de los centros educativos que quieran unirse a la iniciativa. Asimismo, se desarrollará una campaña en redes sociales con el objetivo de acercar el mensaje a los jóvenes.
En los vídeos han participado un grupo de Embajadores Honorarios de la Marca España que son un referente en sus respectivos campos profesionales: el deportista Pau Gasol, la soprano Ainhoa Arteta, el cocinero Joan Roca, la bailaora Sara Baras, la científica María Blasco, el empresario Francisco Martínez-Cosentino y la alpinista Edurne Pasabán.
La pieza central de la campaña es el vídeo “Valores que construyen sueños”, en el que los siete personajes reflexionan sobre los valores que les han guiado en su carrera profesional y que consideran claves para conseguir el éxito.
Respondiendo a las preguntas de varios jóvenes, subrayan la importancia del esfuerzo, la curiosidad, la humildad, el afán de superación, la búsqueda de la excelencia o el trabajo en equipo.
Durante el acto, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, quiso recordar el origen de esta la idea que “surgió hace más de un año en una conversación con Pau Gasol. Ambos compartimos la necesidad de apoyar e incentivar el enorme talento de la juventud española y ayudar a los jóvenes a superar los retos que van a afrontar a lo largo de sus vidas”.
Para Bonet, junto a los valores de esfuerzo, pasión, compromiso, ilusión y perseverancia tienen que estar la integridad personal y el trabajo en equipo. “La transmisión de estos valores que han forzado el camino hacia la excelencia de estos destacados personajes debe ser el objeto básico de la educación porque son los pilares esenciales sobre los que se basa cualquier iniciativa de logro personal y profesional. La educación en valores es clave”, señaló.
El acto, contó además con la interpretación musical de dos alumnos del IES Cardenal Cisneros, al piano y al chelo, y con la presencia de unos 250 alumnos del centro que participaron en un interesante debate con cuatro Embajadores Honorarios de la Marca España: la directora de Orquesta Inma Shara; el jurista y Presidente de Honor del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garriges; el deportista Emilio Butragueño en representación del Real Madrid; y la coordinadora de enfermería de la Organización Nacional de Trasplantes, Itzíar Martínez Alpuente.