lunes, 27 de noviembre de 2017

¿Cómo de efectivos son los vídeos publicitarios?

Son muchas las empresas tecnológicas que deciden medir si las campañas publicitarias, que se hacen en formato de vídeo, son efectivas. Sin embargo, los resultados que revelan todas estas compañías no coinciden entre sí.
En muchos casos, los datos obtenidos dependen de si la efectividad se mide en base a un parámetro u otro. Entre ellos, se encuentra la tasa de visibilidad del vídeo o el número de veces que se ha hecho clic en él.

Igualmente, hay determinados factores que influyen a la hora de ver la diferencia de efectividad que recogen estas compañías. La principal razón es que, muchas de estas empresas solo miden la actividad de su propia plataforma. Es decir: muchas empresas solo miden la efectividad una pequeña muestra.
Además, en muchos casos las compañías no tienen en cuenta ciertos aspectos. Entre ellos, se encuentran la longitud de este tipo de vídeos, si se reproducen automáticamente o si el sonido está o no activado de manera predeterminada.
De esta forma, como cada empresa tiene en consideración unos datos diferentes, es imposible establecer un estándar universalpara medir el éxito de una campaña publicitaria.
No obstante, aunque no existe un estándar a la hora de medir la efectividad de estas campañas, Youtube y Facebook siguen siendo las webs favoritas para hacer este tipo de publicidad. Esto se debe a que muchas empresas suelen elegir a ambas plataformas para introducir sus vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario