jueves, 21 de diciembre de 2017

¿Quieres mejorar tu marketing digital? Estas son las mejores prácticas que deberías tener en cuenta

El concepto de Marketing Digital, engloba un gran número de técnicas que pueden ser aplicadas para conseguir mejores resultados. No obstante, no siempre es necesario llevar a cabo todas esas acciones, sino que siempre hay algunas que destacan sobre el resto y que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo. Hoy nos queremos centrar en las mejores prácticas que puede llevar a cabo todas las agencias de marketing para ofrecer mejores resultados a sus clientes.

Escoge siempre la vía más práctica

Dentro del marketing digital nos encontramos una tendencia donde cualquier nueva técnica que aparezca, hay que utilizarla.

Luego, dependiendo de los resultados, la seguiremos usando o no. Tal es el caso de la utilización de las URLs cortas o el uso de plataformas de generación de enlaces inteligentes, donde poder adjuntar banners sin que afecte al contenido. También hay que apostar por la automatización de las tareas, bien sea en las campañas de publicidad online, gestión de redes sociales o incluso en los propios sitios web. Todo esto facilita las cosas para los administradores y los social media.

Establecer los KPI adecuados

Los Key Performance Indicators (KPI) son los marcadores que nos ayudarán a concretar si nuestras acciones están teniendo el éxito esperado. Dentro del marketing onlinelos KPI son una de las herramientas más útiles para saber el rumbo de las acciones llevadas a cabo. Estos indicadores, se eligen dependiendo del objetivo planteado, no teniendo que ser muy numerosos para poder hacer un seguimiento de ellos diario.

El cliente es lo primero

A la hora de realizar cualquier tipo de acción, hay que pensar como si nosotros fuéramos el cliente, teniendo en cuenta lo que nos gustaría ver y consumir. En resumen, pensar siempre en ellos antes que en nosotros mismos, conociendo de ellos tanto como podamos mediante sus opiniones. Cuanto más conozcamos a nuestros clientes, mejor será la estrategia que aplicaremos.

Personaliza todo lo que puedas

A nadie nos gusta que nos traten como a un número más, sino que siempre buscamos que nos traten como a personas que somos. Para conseguir esto, no hay nada como dejar de lado la generación de mensajes automáticos, creando en cada momento mensajes dependiendo de las necesidades de cada cliente. Con esto conseguiremos hacerles ver, que la empresa les escucha y piensan en ellos.

Segmentación

Una de las grandes ventajas en medios digitales es su capacidad de segmentación certera según los intereses, características demográficas o comportamientos de cada usuario. Hay que aprovecharse al máximo de las ventajas que ofrece el mundo online referente a la segmentación, sobre todo con las redes sociales.

No parar de medir

Por último, dentro del marketing digital, la medición de los datos debería ser una práctica habitual y no sólo pasajera. Gracias a esto, es posible determinar si vamos por el cambio correcto o si hay que cambiar algo en la estrategia aplicada. Debido a esto, es muy importante saber definir los KPI adecuados.
Una vez que hemos visto este listado de mejores prácticas para el marketing digital, ¿cuál de todas ellas pensáis que ofrecen mejores resultados? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!
Un artículo escrito por Angel Carrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario