viernes, 1 de diciembre de 2017

Solo uno de cada cinco mayores de 50 se siente representada en la publicidad y en los medios

A pesar de que muchas marcas  han intentado incluir a las personas mayores de 50 años en su publicidad, como L’Oréal y su iniciativa “Gold, not Old” con Helen Mirren, la mayoría de personas en esa edad sienten erróneamente representadas en la publicidad y en los medios. A esta conclusión llega YouGov, que ha encuestado sobre el tema a más de 1.000 personas.

Tan solo uno de cada cinco de los encuestados, de una edad superior a los 50 años, cree que las marcas representan su edad de forma certera. Además, consideran que la industria de los cosméticos es la que peor representación hace. El 18% de los encuestados considera que los productos de belleza son los que menos ofrecen un retrato fiel, el 14% considera que es la industria de la moda. En el tercer lugar  se encuentran las marcas tecnológicas.
“Ésta es exactamente la razón por la que nosotros llevamos apostando por un cambio en la industria de la belleza desde hace muchos años. Jane Fonda, Susan arandon y, por supuesto, la icónica Helen Mirren muestran el compromiso de L’Oréal para ayudar a las mujeres de más de 55 años a sentirse representadas y a tener rostro y voz en la industria publicitaria”, ha expresado Adrien Koskas, general manager de L’Oréal París en Reino Unido, a theDrum.com.
En sentido contrario, el 13% de los encuestados de más de 50 años considera que la industria de la salud es la que mejor les representa. El 12% también señala que se suelen reconocer en la publicidad de productos financieros. Estos datos aparecen en un momento en el que marcas tradicionalmente enfocados a sectores de más edad quieren captar a los jóvenes.
Respecto a los medios en general, como televisión, radio y online, YouGov concluyó que el 79% de los encuestados no se consideran bien representados. Es más, el 68% se consideran desconectados de la cultura pop actual. Según Coniq, los mayores de 50 años gastan más de 320 millones de libras en Reino Unido, lo que se conoce como “la libra gris”. Según Ben Glanville, head of data services en YouGov, que una parte tan importante de la audiencia se sienta desconectada significa que la industria debería tomarse un descanso para pensar. “Esto es claramente algo sobre lo que marcas, broadcasters y editores deberían pensar, pues las recompensas de hablar más directamente a este grupo podrían ser significativas“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario