viernes, 25 de agosto de 2017

Los emprendedores también pueden (y deben) desconectar. Aquí van 10 formas de hacerlo.

Los estudios que se publican para evaluar cuáles son los trabajos más estresantestienen en cuenta factores como los viajes excesivos, la presión, estar de cara al público, la exigencia física o el potencial de crecimiento, entre otros. Cada año se cuelan en estos ranking profesiones como policías, organizadores de eventos, periodistas o pilotos. Pero nunca vemos a los emprendedores.
Algunos dirán que estos no son un profesional específico y que dependiendo del sector en el que se muevan, pueden clasificarse en un perfil u otro. Pero lo cierto es que quienes crean un proyecto y tratan cada día de que salga adelante y tenga éxito cumplen una serie de características que les unifican como colectivo profesional.

jueves, 24 de agosto de 2017

Así es como Steve Jobs, Bill Gates y Tim Ferriss superaron su miedo al fracaso

Las técnicas de Steve Jobs, Bill Gates y Tim Ferriss para superar el miedo al fracaso tienen un rasgo en común: los 3 grandes empresarios lograron que incluso sus mayores temores jugaran a su favor.
Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos a la hora de emprender es el miedo a fracasar.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Los anuncios en medios on-line funcionan mejor que los de internet en general

La publicidad es uno de los elementos que las empresas emplean de forma recurrente y desde hace mucho más tiempo, aunque lo cierto es que las cosas no son tan fáciles y no siempre funcionan exactamente igual de bien. De hecho, la publicidad se ha visto arrastrada a una cierta crisis en los últimos tiempos.
Por un lado, los anuncios de los medios tradicionales están viendo como bajan las audiencias y como, igualmente, los consumidores se muestran saturados ante ellos. La televisión, por ejemplo, tiene un serio problema de hartazgo: los espectadores creen que las pausas publicitarias son demasiado largas y que las cadenas de televisión no solo les hacen ver muchos anuncios sino también en los peores momentos posibles.

martes, 22 de agosto de 2017

Errores que no debes cometer en tus primeros 100 días como jefe

Para que no te pille desprevenido, te mostramos cuatro errores que suelen cometer todos los jefes durante sus primeros 100 días de trabajo.
Los primeros 100 días de trabajo son una especie de entrevista muy larga, en especial para los nuevos jefes.
Así que, aunque pienses que ya tienes un puesto fijo para toda la vida, durante los siguientes tres meses te estarán supervisando con lupa.
Y no sólo nos referimos a los que están por encima de ti. También hablamos de clientes, compañeros, empleados, así como cualquier persona que tenga relación contigo.

lunes, 21 de agosto de 2017

Los profesionales mas buscados en el mundo del marketing

Uno de los mejores indicadores para comprender cómo están cambiando las cosas y cómo la industria se está viendo arrastrada a modificar sus posiciones para adaptarse a las nuevas tendencias está en analizar cómo han cambiado los organigramas y cómo lo han hecho en general las plantillas de las compañías.
La industria tiene que asumir nuevos roles y nuevas necesidades y está por tanto intentando hacerse con aquellos profesionales que encajan con lo que ahora necesitan. Esos profesionales son, además, cada vez más diversos y están cada vez más ligados a campos más variados y variopintos. Aunque el mundo del marketing y la publicidad hayan mantenido un cierto, por así decirlo, perfil profesional durante mucho tiempo, la irrupción de la tecnología ha hecho que tengan que empezar a contar con cada vez más profesionales cualificados en este terreno.