viernes, 13 de octubre de 2017

No, Toys "R" Us no quiebra solo por culpa de Amazon, sino por su elevada deuda

Ah, Toys "R" Us. Ese pequeño gran paraíso que hace las delicias no solo de los más pequeños, sino también de los mayores. Todavía recuerdo la ilusión que me hacía verme rodeado de tantos juguetes cuando ni siquiera levantaba un palmo del suelo, y cómo entre con la misma ilusión a ese gran complejo situado en pleno corazón de Times Square.

miércoles, 11 de octubre de 2017

"Valores que construyen sueños", la nueva campaña de Marca España dirigida a los jóvenes

El Instituto de Educación Secundaria Cardenal Cisneros, uno de los más antiguos de Madrid, ha acogido la presentación de la campaña “Valores que construyen sueños”, una iniciativa que pretende destacar la importancia de los valores como el esfuerzo, la excelencia y el trabajo en equipo.
La iniciativa, destinada a jóvenes de educación secundaria, universitaria y que comienzan su vida profesional, está impulsada por la Marca España, la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

martes, 10 de octubre de 2017

Estas son las 30 marcas de origen español más valiosas

Hace unos dias se han presentado los resultados del primer BrandZ Top 30 Most Valuable Spanish Brands (WPP Kantar Millward Brown) en el que se han desvelado las 30 marcas de origen español más valiosas. La presentación ha comenzado poniendo el foco en los datos resultantes del estudio así como en el horizonte al que tienen que hacer frente estas marcas de la mano de Pablo López Gil, general adjunto del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

lunes, 9 de octubre de 2017

Más de la mitad de las micropymes experimenta retrasos en los cobros

Y esto supone un gran problema para negocios modestos, en los que los flujos de caja suelen ser muy ajustados y para los que sumar varios retrasos a la hora de recibir ingresos por facturación conlleva el cierre de no pocas empresas. Un estudio de Intrum Justitia, ‘Informe Europeo de Pagos’, señala que el 53% de las micropymes españolas se ve obligada a aceptar plazos de cobro más largos que los previamente establecidos. Este dato es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que en España el 82,2% de las compañías tienen dos o menos trabajadores asalariados.