viernes, 24 de noviembre de 2017

5 modos de reutilizar el contenido generado por usuarios en la estrategia de marca

El contenido generado por los propios usuarios es uno de los elementos que marcas y empresas ven con cada vez mejores ojos. Que los consumidores sean quienes estén hablando de ti y que lo estén haciendo además de un modo positivo tiene muy buenos efectos en cómo te ven los demás consumidores y en cómo perciben igualmente lo que se comenta. Lo que un usuario dice tiene más valor y resulta mucho más creíble que lo que dice la propia marca o la propia compañía.
Por ello, las empresas alientan que sus usuarios hablen y que generen contenidos. Se crean hasta campañas especiales para lograrlo y se generan herramientas que hagan mucho más sencillo compartir y crear contenidos.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Parecidos y diferencias de las generaciones X, Y y Z: así ven la vida y el trabajo

En un futuro próximo, tres de las generaciones más estudiadas de la historia convergerán en el lugar de trabajo al mismo tiempo: la generación X, nacidos antes de los años ochenta pero después de los baby boomers; la generación Y o millennials, definida en general como las personas nacidas entre 1984 y 1996; y la generación Z, que englobaría a las personas nacidas después de 1997, las siguientes en incorporarse al mercado de trabajo.
En una encuesta realizada a 18.000 profesionales y estudiantes de estas tres generaciones procedentes de 19 países, encontramos algunas diferencias importantes en sus aspiraciones y valores.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿Va a ser 2018 el gran año de los micro-influencers?

Es muy probable que 2017 haya sido (y aún esté siendo) el año de los influencers. Los influencers han estado por todas partes. Por supuesto, han protagonizado la estrategia de las empresas y han entrado en sus posiciones en redes sociales, convirtiéndose en la última gran cuestión que todo el mundo emplea para triunfar en ese contexto. E igualmente por supuesto los influencers han protagonizado anuncios, estudios y conferencias. Han sido el gran tema sobre el que todo el mundo hablaba.

martes, 21 de noviembre de 2017

El comunicado de prensa perfecto existe y su construcción pasa por estos 10 consejos

Cuando una marca tiene que comunicar sus novedades, la celebración de algún evento o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, el formato comunicativo para dar visibilidad al mensaje es el comunicado o nota de prensa.
Un método considerado por muchos como de la vieja escuela ante el auge de canales como las redes sociales. Pero no debemos confundirnos. Un comunicado de prensa bien diseñado y respaldado por una buena estrategia de marketing puede ayudarnos a alcanzar una amplia difusión.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Las tendencias que marcan los anuncios de la campaña de Navidad de 2017

Puede que parezca una exageración, pero los anuncios de la Navidad ya están aquí o ya están haciendo el trabajo previo para preparar su exhibición. En anuncio de la Lotería de Navidad, que es el anuncio de la temporada por excelencia en España, llegará en un par de semanas. En Reino Unido, la fábrica de los anuncios virales navideños por excelencia, los grandes jugadores ya han presentado sus propuestas para este año.