jueves, 19 de abril de 2018

Supertécnica para mejorar tu toma de decisiones

Acabo de recibir una llamada de uno de mis socios y recordé una técnica que aprendí hace años mientras me encontraba de viaje con una amiga y que quiero compartir rápido contigo, es fácil de realizar.
La danza de las 3 posiciones
No te preocupes, no tienes que bailar alrededor de una fogata, hacer un baile indio o hacer algo de yoga jaja, sólo es el nombre de ésta técnica.
Cuando se trata de tomar decisiones importantes, es muy útil analizar tu decisión desde 3 perspectivas distintas para tener un panorama mucho más claro y amplio.


Primera posición.
¿Cómo se ve y se siente la decisión desde tus zapatos?, Imagínate tomando la decisión y que impacto tendría en tu vida y en tu situación actual, tanto las cosas positivas como las negativas.
Para este ejercicio es útil imaginarte a través del tiempo, es decir, una vez que simulas tomar la decisión comienzas a avanzar en el tiempo y ves las consecuencias positivas y negativas que puede traer esta decisión a tu vida.
Por ejemplo, si tuvieras 30 años, imagínate cómo sería tu vida con esta decisión al cabo de 1 semana, pero también a los 35, 40 o 50 años, como si atravesaras un túnel del tiempo hacia el futuro.

Segunda posición.
¿Cómo verían y sentirían tu decisión las personas que están involucradas?, para saberlo debes ponerte en los zapatos de la otra persona, esto te ayudará a ser mucho más persuasivo además de saber cómo impacta tu decisión.
Por ejemplo, vas a tomar una decisión dónde se involucran tus hijos, tu pareja, tu jefe, un amigo, un socio, un cliente, etc.
Ponte en los zapatos de tus hijos, tus clientes, etcétera y piensa como lo harían ellos, siente como lo harían ellos, ve y habla sobre ti en tercera persona.

Tercera posición.
Ahora evalúa tu decisión desde los ojos de un tercero, alguien imparcial, se trata de que percibas la decisión desde afuera, como si estuvieras viendo una película donde sales tú tomando la decisión y las personas involucradas (tus hijos, tu pareja, tu jefe, un amigo, un socio, un cliente, etc) y revisa las cosas buenas y/o malas de tu decisión a través del tiempo.
Seguimos en contacto.
Un abrazo ;) Omar Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario