viernes, 11 de mayo de 2018

10 Claves De Éxito Para Pymes

¿Estás listo para hacer que tu Pyme crezca y genere resultados? ¡Es tiempo de ponerse en marcha! Aquí tienes 10 claves para lograrlo
A continuación encontrarás varios métodos de mercadotecnia aplicable para Pymes. Si aún no sabes de qué manera crear fuertes lazos y relaciones con tus clientes, o posicionar tu Pyme, estás en el lugar indicado para comenzar a hacerlo.

Podemos ver la infografía en Telesecretarias.Wordpress.com

Es bien sabido que las Pymes se han enfrentado a grandes retos y dificultades en los últimos años. No basta con el hecho de tener que competir con multinacionales y corporativos, sino que también se enfrentan a la enorme cantidad de Pymes que se generan constantemente.
Muchas de las Pymes no tienen muy claro el concepto de marketing, o no saben cómo comenzar a aplicarlo, y se les dificulta bastante generar estrategias exitosas para lograr mantener su rentabilidad y poder salir adelante.
Existen varios tipos de programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas, los cuales son de gran ayuda para que las mismas tengan oportunidades de crecimiento, sin embargo es de suma importancia que dichas empresas cuenten con un plan de mercadotecnia adecuado para sus necesidades y características específicas.
El primer paso para poder establecer una estrategia de mercadotecnia exitosa, es realizar un cuidadoso análisis tanto de la competencia, el bien o servicio que se ofrece, y sobre todo los clientes. Se debe tener un amplio conocimiento de los clientes para poder comprenderlos y de esta manera, atender sus necesidades y deseos específicos con el fin de ofertarles lo que necesitan.
Cabe recalcar que uno de los mayores retos para las Pymes hoy en día es contar con el presupuesto para implementar un buen plan de mercadotecnia, no obstante, esto no es señal de fracaso. La clave está en saber cómo invertir y mantener constancia en las estrategias que se apliquen, ya que el trabajo debe ser continuo y coherente para que los resultados se puedan ver reflejados en las ventas.
La mayoría de las Pymes exitosas han logrado prevalecer gracias a sus estrategias de marketing, y a la constancia que estas implican, no basta con encontrar y aplicar una buena estrategia, sino que se debe dar un seguimiento adecuado y sobre todo medir constantemente los resultados que esta genere.
También se debe tener en claro que este tipo de empresas cuentan con varias fortalezas y oportunidades ante sus competidores, la clave es saber reconocerlas y con base en eso, generar e implementar planes de acción para poder aprovechar de las mismas.
Esta infografía muestra varias ideas de mercadotecnia específica para Pymes y proporciona estrategias para que las mismas puedan sobresalir en un mercado tan competitivo como en el que se encuentran actualmente. Así que estás invitado a tomar en cuenta estos consejos y comenzar a poner a tu Pyme en el mapa.
Al Final…Hacer Preguntas que contenga la palabra clave :
¿Opinas que tu Pyme tiene el potencial de crecimiento deseado? ¿Te parece que estos consejos sean útiles para lograrlo?

Miroslava Urtiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario